Webpackaging logo

16 razones para visitar Empack, Logistics y Packaging Innovations 2018

Europe, Iberia, Spain, Beauty, Personal Care, Eating, Drinking, Home Care, Shows, Associations, Media, Packaging Trade Shows, Events, Easyfairs, Packaging Awards

Los próximos 12 y 13 de noviembre se celebrará en Madrid una nueva edición de Empack, Logistics y Packaging Innovations. Te damos 16 razones para visitar estos salones profesionales.

Este año (2018) las ferias organizadas por Easyfairs Iberia se llevarán a cabo en días lunes y martes. En concreto los próximos 12 y 13 de noviembre. Creemos que este cambio plantea nuevas oportunidades y, entre eso y todas las novedades que trae el evento, nos sobran las razones para asistir.

¿Las quieres conocer?

16 razones para visitar Empack, Logistics y Packaging Innovations 2018

1. Dos pabellones completos de feria

El año pasado participaron más de 400 empresas en la superficie de exposición. Este año se esperan también cientos de empresas protagonistas del sector pero, por primera vez, los salones ocuparán dos pabellones completos de Ifema – Feria de Madrid.

La superficie de feria te va a sorprender y habrá una excelente disposición del espacio distribuido en: salas de congreso, galerías de premios, Foro Tecnológico, show room, área de exposición y espacios la reuniones y networking.

2. Eje central del ecommerce

Envase, embalaje, logística y etiquetado – temas de los salones profesionales Empack, Logistics y Packaging Innovations son los ejes centrales del ecommerce, el sector con mayor crecimiento en España. Muchas de las soluciones, tecnologías y datos presentados en las ferias te darán las claves sobre el presente y el futuro de esta actividad económica.

3. El Logistics Congress

Logistics lanzará como novedad este año un Congreso exclusivo y privado de Logística que se celebrará dentro del salón profesional los mismos días del evento: 12 y 13 de noviembre, en horario solo de mañana.

El Congreso ofrecerá a los profesionales del sector ponencias de altísimo nivel organizadas por empresas número uno. Entre otros, participarán Gonzalo Madurga, Director de Supply Chain España y Portugal (COCA-COLA IBERIAN PARTNERS); Ana Isabel González, Directora de Cadena de Suministro para clientes globales Procter & Gamble y presidente del Centro Español de Logística; Fred Pattje, Director de Operaciones para España e Italia en Amazon; e Isabel Fernández Peñuelas, Directora de Business Innovation en Oracle NEXT.

Las entradas para el Logistics Congress puedes comprarlas aquí.

4. Show room especializado en ecommerce

Otra de las grandes novedades de esta nueva edición de Logistics viene dada por la inclusión en la feria de un showroom en el que se mostrará toda la cadena de procesos del ecommerce, desde que un internauta hace clic en ¨comprar¨ hasta que recibe el producto en su dirección.

Los procesos serán reproducidos en este espacio por las empresas protagonistas que mueven el comercio electrónico. Si quieres entender el ecommerce y tomar nuevas ideas, tienes que ir. El 40% de las operaciones de e-commerce en España demandan innovación de la logística y transporte

5. El Foro Tecnológico

Seguirá el Foro Tecnológico dentro de Logistics mostrando, a lo largo de los dos días de evento, maquinarias en movimiento y tecnologías de punta en directo. Serán presentadas soluciones innovadoras y habrá espacio para la robótica y realidad virtual.

6. Las salas de congreso

Con ponentes de altísimo nivel, en Logistics estarán activas las salas Pallex y Palibex. Y, en Empack, la sala DS Smith. En todas las salas de congreso se presentarán contenidos de gran valor -aproximadamente cada media hora- en cada sala. Puedes asistir a estas jornadas, ir de sala en sala, o asistir a las conferencias que sean más de tu interés para enriquecer aún más tus conocimientos y tu experiencia en las ferias.

Packaging Innovations no se quedará atrás presentando también ponencias muy interesantes que este año estarán organizadas por sector: El primer día de feria, por la mañana, los contenidos irán enfocados al diseño de packaging de perfumería. Por la tarde, en el de bebidas alcohólicas. El segundo día, por la mañana, el foco estará sobre el sector alimentación. Y, por la tarde, para finalizar, un evento que es la próxima razón que te ofrecemos para asistir a Empack, Logistics y Packaging Innovations 2018:

7. Los IPA Awards

Se trata de los galardones organizados por Packaging Innovations Madrid, que premian la innovación y la originalidad en el diseño de packaging y PLV. En la Innovation Gallery de Packaging Innovations 2018 estarán expuestos los mejores diseños de packaging del año. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará la tarde del 13 de noviembre en la feria.

8. Los Pentawards

Los envases galardonados por estos premios anuales de envases, que se presentan cada año desde 2007, también estarán expuestos en Packaging Innovations 2018. Los participantes incluyen diseñadores, agencias de diseño, agencias de comunicación, marcas, fabricantes de envases y estudiantes de diseño.

9. Concurso de carretilleros

En honor a estos profesionales del sector se llevará a cabo esta actividad que tampoco te puedes perder.

10. Informes exclusivos por sector

La boutique de tendencias e Innovación especializada en Coolhunting Empresarial, Coolhunting Group, está preparando dos informes exclusivos que serán presentados en las ferias. El primero será una radiografía del sector logístico y, el segundo, promete ser lo propio para el sector de diseño de envases.

Obtendrás datos e información exclusiva de primera mano.

11. El gran debate de los plásticos

La gestión de los materiales de los envases, como lo es el plástico, es otro de los grandes retos del sector y, así, será abordado también en Empack 2018. Empresas claves del sector tomarán la palabra y serán compartidos datos, conocimientos y posibles soluciones.

12. Coraje y desafíos

Si alguien sabe de desafíos, es Edurne Pasabán, alpinista española y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles del planeta. Empack 2018 tendrá el honor de presentarla como Keynote Speaker con una conferencia motivacional en la que contará su experiencia abordando los más grandes retos a los que se ha enfrentado en sus ascensos. Sin duda, un relato lleno de metáforas de las que se podrá aprender muchísimo.

13. Hacer crecer tus redes

Si quieres saber quiénes son los keyplayers del sector, ponerles cara, conocerlos más de cerca; obtener un croquis más claro de quién es quién en tu ámbito profesional; hacer nuevos contactos, alianzas y negocios, las ferias son el lugar para ti. Puedes pasearte por las ferias, conectar y aprovechar los espacios especialmente dispuestos para el networking. Esta puede ser una gran oportunidad para ti.

14. Un lunes menos lunes

Tu lunes 12 de noviembre será menos lunes si vienes a visitar Empack, Logistics y Packaging Innovations 2018. Es la vuelta perfecta después del Puente de La Almudena (En Madrid) para llegar a ponerte al día y conseguir nuevas oportunidades para cerrar el año con broche de oro.

En las ferias podrás arrancar la semana con tus compañeros de equipo, hacer las reuniones de estatus; obtener nuevos conocimientos; y hacer los contactos para cerrar nuevas alianzas. Puede ser una gran manera de comenzar la semana.

15. Label & Print

Al visitar Empack, Logistics y Packaging Innovations podrás también disfrutar de una nueva edición de Label & Print, el salón profesional dedicado al etiquetado y la impresión. Este año generará gran expectativa la impresión de packaging.

16. Respuestas y soluciones

Sea cuales sean tus inquietudes como profesional: cómo hacer nuevos contactos; si lo estarás haciendo bien; qué hacer para solucionar determinados problemas de tu empresa; cuáles son los últimos conocimientos en tu área; cuáles son las principales tendencias del sector; cuál es el futuro de la industria… En Empack, Logistics y Packaging Innovations 2018 obtendrás respuestas y nuevas soluciones que, probablemente solo, no habías pensado.

¿Necesitas más razones para visitar Empack, Logistics y Packaging Innovations 2018? –> Te dejamos una última:

Es gratis. Si te registras hasta un día antes del evento en la web de las ferias, podrás asistir de forma gratuita y disfrutar de todas las actividades, menos el Congreso privado de Logística.

Regístrate aquí.

  • Company News
  • Español
  • Modified 26 Oct 2018
  • Hits 790